+34 606693015

Columna cervical

La columna cérvico-craneal comprende 7 vértebras que conectan el cerebro a cada órgano, siendo la junta cráneo-cervical (cráneo, Atlas (C1) y Axis (C2) el área del cuerpo con más problemática para la salud global cuando no funciona correctamente. En disfunción puede tensar toda la columna vertebral y producir múltiples síntomas, entre ellos la falta de energía, la mala calidad del sueño y otros que te detallo a continuación:

Cervicales

Afecciones

Según diversos estudios el 85% de los problemas cervicales tienen solución con el tratamiento quiropráctico, que mediante unos ajustes vertebrales específicos eliminan todas las interferencias nerviosas con el objetivo de devolver al cuerpo sus poderes de autocuración.

• DOLOR CERVICAL: Podría incluír dolor de los músculos, dolor articular, dolor que radía a través del nervio en trapezios, brazos, manos, etc.
  • DOLOR DE CABEZA O CEFALEAS Y NEURALGIAS CRÁNEO-FACIALES: Incluiría todo tipo de cefaleas y migrañas neurogénicas, cómo el síndrome del nervio de Arnold y neuralgia del trigémino entre otros.
  • MAREOS Y VÉRTIGOS: En muchos casos numerosos síntomas atribuídos al oído interno cómo causante, tienen origen en la columna cervical.
  • SÍNTOMAS CON ORIGEN EN LA INFLAMACIÓN DE LA TROMPA DE EUSTAQUIO: Michael Burcon acuña el origen de la Enfermedad/Síndrome de Meniere a la inflamación de la Trompa de Eustaquio producida por la alteración mecánica de la primera vértebra cervical; Otalgia, sensación de plenitud en el oído.
  • REPOSO INADECUADO: Muchos pacientes reportan mejoras en la calidad del sueño.
  • ALTERACIONES DEL SISTEMA VEGETATIVO: Debido a la cercanía del nervio vago puede alterar al sistema nervioso autónomo, con especial importancia al nervio vago el cual participa en el sistema inmune, puede dar problemas en la deglución y las sensaciones de las vísceras.
  • SÍNDROME POST CONCUSIVO: Es un complejo de síntomas muy comunes tras sufrir un latigazo cervical tras un accidente de coche o de algún otro tipo de naturaleza parecida. Entre los síntomas más comunes están el dolor de cuello que puede radiar hacia las manos y los vértigos.

¿Sientes molestias cervicales?

Otras afecciones

TESTIMONIOS

es_ES
¿En qué podemos ayudarte?